domingo, 29 de septiembre de 2013

El blog

Este pequeño espacio nació de las ganas del "Ellos pueden hacerlo, ¿por qué no lo hago yo también?" y no exagero cuando lo digo. Me acuerdo que fue una tarde del día 16 de Junio hace ya unos años (2012) y aún recuerdo ese afán de si me iban a comentar o no. 

Al principio en él solo quise subir mis historias y comentar sobre algún otro libro que me había gustado o me había defraudado, pero acabé medio cansada de él ya que nadie comentaba y como que no estaba inspirada para subir nada. Había veces que subía dos entradas al mes otras veces que no subía... un descontrol totalmente. Al final deje de subir entradas porque acabó haciéndome daño y no podía subir nada sin llorar, pero eso es otra historia.

Y bueno ahora estoy mucho más activa que antes y he conseguido mantener (más o menos) constancia: creo más entradas e intento estar al día en los asuntos literarios. Aunque también lo uso como diario público para que me conozcáis un poco más y, he de admitir que también lo hago para que me deis consejo. Cada día cuando veo un comentario me alegro muchísimo y muchos de ellos me llegan muy adentro.

¿Por qué pusiste ese nombre?
Mi mundo desde hace años ha estado rodeado de libros y muchas veces cuando estaba mal lo único que me ayudaba a alegrarme o a "escapar" de la realidad eran ellos. Por eso quería darles las gracias llamando así al blog. Mucha gente que me conoce poco y les digo el nombre se acaban riendo, pero me da igual la verdad.

¿Por qué Sakura149?
Como muchos ya sabréis, yo amo el anime desde que era una renacuajo. No he crecido con las típicas series de dibujos animados españoles, sino que, por culpa-gracias a mi hermano y a unos primos, me adentre en el mundo de la animación japonesa. Todo empezó con Naruto, luego siguió un poco más tardío con Dragon Ball, One Piece... y aún hoy vuelvo a ver todos los animes para causarme nostalgia. De ahí vino mi nick. Sakura es la compañera del protagonista de Naruto y, desde que era pequeña, he sentido una gran admiración por su fuerza y su constancia. Sé que muchos la tienen como una planta decorativa del anime, pero a mi me sigue encantando.

El número ya tiene otra historia más corta y mucho más personal, mas lo máximo que puedo decir es que cada dígito significa un remordimiento y que lo llevo tatuado para nunca olvidarlos.





6 comentarios:

  1. Hi, hi, Saku! Creo que no pocos utilizan la blogosfera para buscar escapar de esta realidad tan rara que tenemos y, ¿qué menos que leyendo o creando mundos mejores que éste? Así que para alegrarte la tarde te dejo mi contribución y un besazo enorme.

    Espero poder leerte más a menudo y que encuentres tiempo para ir leyendo, reseñando o, simplemente, compartiendo todo aquello que quieras con nosotros. n_n

    ResponderEliminar
  2. Hola! Al igual que tu más o menos así inicie mi blog, no es nada fácil pero es algo que creo se hace más que nada por uno y no por lo demás:)

    Te deseo mucha suerte con tu blog! Y sigue así! NO TE RINDAS :D
    A veces las mejores cosas llegan de a poquito a poquito, y como tu, también cada libro son más que un mundo para mi, son como una pequeña ruta de descanso:)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! ^^ Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho :) Por lo que aquí tienes una seguidora más XD

    Yo he empezado hace poquito con mi blog, puedes pasarte por él, si quieres claro! jejeje

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Te entiendo perfectamente, es difícil hacer un trabajo, e invertir un esfuerzo en algo que crees que la gente no valora lo suficiente, o que simplemente no ve. Pero si quieres un consejo, yo te diría que escribieras en el blog para tí, pensando en lo que a tí te gustaría ver en otros blogs, siendo tu misma, porque la blogosfera es un mundo genial para evadirse también de la realidad.
    P.D.: A mi me encanta el nombre de tu blog y que refleje algo de tí o del propósito del blog. Yo también uso los libros para escaparme del mundo real. Son realidades diferentes en las que puedo ser lo que yo quiera, sin límites. Son mágicos ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, Sakura149.
    Tengo una propuesta literaria que ofrecerte, pero no encuentro en tu blog una vía para ponerme en contacto contigo. Te agradecería si pudieras escribirme.
    Te dejo una pista en: http://www.fjsanz.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy la administradora del Blog Con Aroma a Libros, acabo de aterrizar en la inciativa de Cadena de comentarios, asi he descubierto tu blog.
    Me quedo por aquí, nos leemos!

    ResponderEliminar