domingo, 24 de noviembre de 2013

Reseña: El fuego del ángel



Título: El fuego del ángel
Título Original: Angel fire
Autor: L. A. Weatherly
Sello Editorial: Marlow
Saga: Ángel #2
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-92472-40-6
Película: -
Serie: -


No te fíes de los ángeles.

Willow sabe bien que, como semiángel que es, la vida al lado de Alex no será nunca un camino de rosas, aunque no hay duda de que este cazador de ángeles es su chico. Sin embargo, la inminente invasión que prepara la Iglesia de los Ángeles no da a ninguno de los dos mucho tiempo para pensar en ello, y para combatir las oscuras intenciones de este grupo deberán colaborar con los localizadores de ángeles de la CIA, reconvertidos ahora en patrulla de cazadores independientes.

Entre ellos Alex reencuentra a Kara, una chica de la que siempre estuvo enamorado, o casi. Por su parte Willow, que empieza a sentirse desplazada y es mirada con recelo por quienes deberían ser sus camaradas, conoce a Seb, un semiángel mexicano que lleva años soñando con ella. Es fácil suponer que el ambiente no tardará en caldearse.


El fuego del ángel es un libro al que tenía un miedo porque, como ya muchos sabéis, la mayoría de las segundas partes suelen ser las más flojas o incluso las peores. La manía de sacar libros para conseguir más dinero a pesar de que estos sean un basura. Pues bien con este libro no me ha pasado esto, es más, puedo decir que este a superado con creces al primero.

La trama en sí es muchísimo más interesante en este. Dejamos tantas descripciones y el amor no esta tan presente. Mientras que en el otro libro se convierte en algo casi prioritario en la historia aquí lo sustituyen por la supervivencia (a pesar que la acción abunda en los últimos capítulos). Una cosa que puede que me haya jorobado un poco la historia es el muy evidente triángulo amoroso. A ver autores, si una historia romántica es ya perfecta con la relación de los protagonistas NO hace falta añadir a una tercera persona para mejorarla y menos si la trama en sí es muy buena. Podéis arriesgaros a que la estrategia os salga mal. 

Algo que a hecho mejorar sin duda la historia ha sido la evolución de los personajes. En esta segunda parte Willow ha evolucionado bastante y hace todo lo posible por luchar por lo que quiere y se preocupa por intentar encajar en el grupo de cazadores de ángeles (aunque sigue siendo la chica buena). Eso sí gracias al ya mencionado triángulo hace que acabe preguntándome "¿Qué haces tonteando con este? ¿no tienes un novio que te quiere aún sabiendo lo que eres?". Por otro lado, la autora muestra otro lado más escondido de Alex que ha echo que sea mucho más real. Tengo que decir que esta novela me he enamorado mucho más de él (no sé hasta que punto voy a llegar). También aparecen dos nuevos personajes (sé que aparecen más pero son estos los más importantes) que cambian totalmente la relación de los protagonistas; Seb y Kara. Seb es un semiángel que desde el primer momento sabemos que esta totalmente loco por Willow y que intentará conquistar su corazón sin obligarla a nada que no quiera hacer. Mientras que Seb es un amor, Kara es para mí el peor personaje y que no me ha gustado nada porque lo único que hace es recordarle a Alex cada dos por tres cosas que le causan dolor.

Al igual que en el primero, se mantiene el mismo ritmo ágil y un poco lento, pero sin llegar a aburrir.

Sí la primera novela te fascino esta la supera mil veces.




L. A. Weatherly, también conocida como Lee Weatherly y Titania Woods, nació en Little Rock (Arkansas) y actualmente reside en Gran Bretaña. Es autora de una treintena de libros, traducidos a más de diez lenguas. Entre sus obras más famosas se cuentan la célebre serie narrativa, Academia de Hadas y la novela Children X (finalista del prestigioso premio Red House), pero la de mayor éxito ha sido su trilogía sobre los ángeles.

En la anterior reseña se me olvido deciros donde comprar el estuche de los dos libros. Si os interesan os recomiendo que os lo compréis porque os sale más rentable y no tiene pega:
Si queréis adquirirlo pulsad Aquí


4,5/5

1 comentario:

  1. ¡Gracias por subir la reseña!
    Yo también tenía miedo de leerme El Fuego del Ángel; quise empezarlo hace un tiempo pero lo dejé a un lado temiéndome que la relación entre Willow y Alex se deteriorara (por lo que da a entender la sinopsis) y que el verdadero sentido de la trilogía quedase en el olvido... Pero gracias a ti tengo buenas esperanzas en él.
    ¡Besos! <4

    ResponderEliminar