Título: Eternidad
Autor: Alyson Nöel
Sello Editorial: Montena
Saga: Los inmortales #1
ISBN: 9788484415510
Película: -
Serie: -
Eternidad es un libro que, a pesar de que ya lo había intentado leer hace ya unos tres años (a los inicios del blog) y que me estaba encantando, he odiado por completo.
Ever es una chica que perdió a su familia en un accidente de coche y, por ser una menor, se fue a vivir con su tía. Allí debería tener una vida de lujo porque tiene de todo, pero con su actitud acaba convertida en el bicho raro del instituto y solo tiene dos amigos. Lo que nadie sabe de ella es que tiene un secreto: puede ver el color de las auras de la gente, leer el pensamiento y conocer su pasado a las personas que toque. Contra todo pronóstico esto es todo un castigo para ella.

Antes he dicho que lo intenté leer hace tres años, que me estaba encantando y blablabla. ¿Por qué no lo terminé? Eternidad fue un libro que intenté leer en formato electrónico hace un tiempo y que no pude terminar porque, a los pocos capítulos de empezarlo, se me mojó el e-book y acabó rompiéndose. A ver: estábamos en verano + yo era una chica que no tenía ni idea de estos cacharros + la piscina= El e-book saliendo humo y explotando (es una exageración, okay?). La avería me costaba un ojo de la cara así que decidí quedarme sin libro electrónico y continuar mi aventura lectora con otras novelas en físico. ¿Cómo es que lo has leído después de tantos años? Porque, un día de verano (qué casualidad tan siniestra), me lo encontré en la biblioteca siendo iluminado por un haz de luz y de fondo cantaban un coro de ángeles el Aleluya. Sin dudarlo lo cogí y ese fue mi hamartía (mi error fatal, vaya).
Cogí este libro (al principio en e-book y seguidamente en la biblioteca) por su sinopsis, me interesaba demasiado el tema en que una chica podía ver el auras de la gente y que hubiera una persona que no podía verla. Lo que no me esperaba es que la autora se centrará en el amor antes que en este argumento tan único y, la verdad, es que ese ha sido uno de los puntos que han hecho que lo odiara porque tenía demasiada chicha. La trama en sí no ha aportado mucho y me ha parecido un libro con muchísima paja.
Los personajes me han sacado de quicio en muchas ocasiones y no he conseguido empatizar con ninguno de ellos, ni siquiera en los secundarios. Ever entra en el ranking de las protagonistas que más odio. Se siente arrepentida, se martiriza por la muerte de sus familiares más cercanos y, a pesar de que desde el primer momento tenía el modo de ser feliz, no quiere serlo. Ha habido momentos en el que se ha esforzado en serlo, pero se deja deprimir muy fácilmente y vuelve a un estado aún peor del que ya estaba. Por otro lado está Damen que, aunque no le he llegado a odiar tanto como a Ever, tampoco me cayó bien. Es demasiado perfecto, enigmático y no me fue muy creíble. Entre él y Ever hay muchos momentos que me he dado una ostia en la cara de las idioteces que decían.
-¡Te has pasado 6 siglos intentando meterte en mis bragas!
El amor es el ÚNICO punto principal del libro. La protagonista está todo el rato pensando el por qué se siente atraída por él, que por qué le hace esos regalos, qué si se enamora de él su amistad se va a perder... y yo estaba todo el rato poniendo los ojos en blanco. ¿De verdad no tenía otra aspiración? ¿Nos está mandando un mensaje la autora de cómo nos tenemos que portar la chicas en realidad? ¿Tenemos que poner como nuestra única prioridad conseguir a nuestro chico de nuestros sueños? No, pls, no.
Me ha parecido un libro demasiado predecible y en ningún momento me ha dado ninguna sorpresa gigante. A ver no me esperaba todo todo, pero lo poco que me ha sorprendido han sido detallitos. Además la forma de narrar la autora es demasiado lenta y no me ha enganchado en ningún momento.
Conclusión: Es un libro muy malo con el que he perdido la mayor parte del mes de la Summermathon y que no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
Pues no me llaman mucho pero quizás algún dia lo lea ^^
ResponderEliminar<3
Joder, viendo como lo pones... me da rabia, porque la trama no tenía mala pinta, pero veo que no ha podido explotarla... en fin, otro libro para leer y olvidar.
ResponderEliminar¡Un besín!
Holaa^^
ResponderEliminarTengo este libro pendiente en la estantería, pero tras ver tu reseña me da un poquito de miedo la verdad jajaja
Aquí tienes una nueva seguidora más en tu blog:D
Un besazo<3
¡Hola!
ResponderEliminarPues este libro me llama, pese a tu mala reseña, porque he leído otras reseñas y no lo ponen tal mal :/ ¡Pero para gustos colores! Ya veré si le doy una oportunidad o no
Gracias por la reseña, ¡un beso!