sábado, 13 de junio de 2015

Reseña: Cinder



Título: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Saga: Crónicas lunares #1
ISBN: 978-84-4844-1869-6
Película: -

Serie: -


¿Y SI EL DESTINO DE LA TIERRA DEPENDIERA DE UNA SOLA CHICA?

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida…


Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo… Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.


Cinder es la primera parte de la tetralogía de las Crónicas lunares escritas por Marissa Meyer y está formada por Cinder, Scarlett, Cress y Winter. La verdad es que este inicio de saga a empezado con fuerza y si no hubiera sido por un par de cosillas que no me han molestado se hubiera llevado la máxima nota.

Supe de la existencia de este libro creo que hace cosa de tres años y desde ese momento me empezó a atraer. La verdad es que no sé por qué no lo leí antes ya que la historia me ha encantado, pero creo que fue por la cantidad de reseñas que vinieron detrás. Creo que fue por ese empacho de tanto Cinder que lo fue postergando y postergando. Ahora que lo he terminado solo tengo ganas de comenzar Scarlett y llorar cuando no pueda leer Cress.

Es totalmente increíble lo enganchada que he estado. Tanto ha sido que yo normalmente tardo en leer un libro de este grosor entre unos tres y cinco días, pero esta vez lo he devorado en menos de un día. No sé si fue por la forma de escribir de la autora, por la historia en sí o por el fangirleo que tenía en el cuerpo con el príncipe Kai y Cinder que las páginas volaban.


Cinder nos cuenta la historia de Cinder (valga la redundancia), una adolescente-ciborg que es conocido por Nueva Pekín como la mejor mecánica del reino. A pesar de lo anterior, ella es despreciada por todo el mundo por el hecho de ser robótica. Un día, el príncipe Kai se presenta en su taller para que le arregle un androide y, desde ese momento, comienzan a suceder hechos que dan un giro de 360 grados en su vida: por la infección de su hermanastra y su única amiga, Peony, es obligada por su madrastra a que vaya a unas pruebas científicas. Cinder sabe que va a morir porque nadie sobrevive, pero, contra todo pronóstico, se salva.

La principal razón por la que tanto me ha gustado Cinder es por su protagonista. Cinder es una adolescente que, a pesar de ser odiada por todo el mundo que conoce su secreto, vive la vida ignorando a estas personas. Me ha encantado su valentía, como no tenía pelos en la lengua cada vez que le molestaba algo o estaba en peligro. Por otro lado, también me ha gustado su forma de defender a aquello que quiere: daba igual si solo estaba armada con un destornillador, ella arremetía contra el mundo para proteger a sus seres queridos.
Por otro lado, otro personaje importante en este libro es el príncipe Kai. La verdad es que desde un comienzo me encantó. Siempre que aparecía o la historia estaba narrada desde su punto pegaba saltitos de alegría.

Otra de los puntos que más me ha gustado del libro ha sido lo que he dicho antes, el hecho de que la historia está narrada desde dos puntos de vista: el de Cinder y Kai. Me ha parecido muy interesante porque es una forma de saber tanto lo que pasa dentro de las puertas de palacio como fuera de ellas (?).
 
Como dije al inicio de la reseña, ha habido dos puntos que han hecho que la novela no fuera perfecta. 
Por un lado ha sido lo predecible que han sido varias escenas. No sé si será por qué soy demasiado soñadora (?) o qué, pero aquellos detalles que tenían que hacerme sorprenderme no consiguieron hacerlo. Es más, me los esperaba desde el comienzo.
Por otro lado, el punto que tampoco me ha gustado y este aún menos ha sido el hecho de haber dejado la novela taaaaaan abierta. Yo soy el tipo de lector que me encantan los finales de los libros cerrados y el haber concluido así la novela me ha dejado con demasiado hype. Tanto que estoy escribiendo esta reseña nada más terminar el libro y estoy deseando ponerme con Scarlett. Rezo a que el final de este no sea tan abierto, sino moriré lentamente.

Como conclusión: Cinder es la primera parte de una saga que ha empezado pisando fuerte y la cual me hayo deseando de comenzar su segunda parte. Si quieres leer este libro, te recomiendo comprarlo junto a su continuación si no quieres sufrir un ataque de nervios (#TrueStory).





18 comentarios:

  1. Hola!
    Me tengo que poner con esta serie ya! desde que leí la primera reseña que me llamo muchísimo la atención, y no he hecho mas que retrasarlo!
    Gracias por la reseña, me quedo por aquí, Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo pero me pasa como a ti antes, leo demasiadas reseñas y necesito pasar un tiempo sin oír hablar de él xD Aunque visto lo poco que has tardado en leerlo y lo que te ha gustado, no sé si esperaré mucho más!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhh...

    Excelente reseña.

    Yo ahora mismo estoy leyendo Cress y me esta encantando. :D


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que ganitas tengo de leer esta saga, aunque me pasa como a ti, que lo voy dejando y al final no le encuentro tiempo. Entre eso y que no van a traer toda la saga al español me desanima mucho empezarla, seguramente espere a tener más tiempo -y ganas- para leerlos todos en inglés.
    Gracias por la reseña!
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me han hablado muy bien de esta saga, pero me frena el que no terminen de publicarla en español. Besos

    ResponderEliminar
  6. Quisiera leerla, pero no deseo quedar iniciada ya que no esta completa en español :(

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en casa desde hace tiempo y estoy como loca por leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo tengo esperándome en la biblioteca, y espero leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Paso por encima porque lo tengo, en casa sin leer jajaja a ver si me pongo este verano ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Cada vez tengo más ganas de leer este libro, es que la historia pinta genial y sé que no me va a defraudar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. No se si te habrás dado cuenta pero me encanta esta saga¡¡¡
    la recomiendo por completo y yo también acabo de hacer una entrada sobre ella¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Tengo que leer éstos libros. La verdad es que todo el mundo habla maravillas de ellos, y por lo que cuentas Cinder me va a encantar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Debo de ser de las pocas personas que no pudo acabar de leer este libro. Debe ser porque tenía muchas expectativas y me decepcionó. No sé si animarme a darle otra oportunidad al libro, ya que leo muchas reseñas positivas.
    Muy buena reseña :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la reseña. Me encanta la portada. Me encanta todoo...intentaré leerlo. Muak guapa

    ResponderEliminar
  15. ¡Quiero este libro! Lo he visto tantas veces y siempre cuando no llevo un euro encima. ¡Lo quiero!
    Un Beso.
    Radioactive Books (Cadena de Comentarios)

    ResponderEliminar
  16. Tengo tantas ganas de leer este libro, todos hablan maravillas de ellos y están en todos lados, espero poder leerlo pronto ^^ gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer la saga :O
    ¡Un beso enormeeee! :)

    ResponderEliminar