sábado, 2 de enero de 2016

Balance 2015 + Propósitos 2016

Cada vez que intento escribir una entrada diferente a las que suelo hacer me siento perdida. Al fin y al cabo he acabado por acondicionarme a unos patrones que me han ayudado a protegerme del mundo y dejarme regir por ellos para crearme una pequeña capa y, es por esto, que es difícil para mí enfrentarme a entradas como estas. Sí, tengo una estructura y sé dónde colocar cada apartado, pero no sé cómo expresarme.

¿Pero por qué este miedo? Es por el simple hecho de que ha llegado el momento en el que me tengo que enfrentar a aquellos propósitos que me propuse el año pasado y que temo que he sucumbido ante ellos otro año más. Pero lo triste no es el hecho de que haya fallado o superado, sino el ver que no he cambiado nada de un año para otro. Que 365 días después de que me lo hubiera propuesto no hayan calado nada en mí y que haya cometido los mismos errores una y otra vez.

Es por esto que me gusta empezar un año nuevo siempre con entradas como estas ya que, a pesar de que sé que voy a acabar entristeciéndome bastante cuando mire qué propósitos no he cumplido, sé que me ayudará a proponerme nuevos y a "picarme" para lograrlos. No quiero seguir anclándome en un pasado que ya no puedo alterar.

Pero antes de comenzar no puedo más que felicitaros el año nuevo y desearos que todos esos propósitos que os habéis propuesto podáis cumplirlos con creces y que os ayuden a crecer poco a poco.


Ahora me toca enfrentarme a mis queridos propósitos del año pasado que con tanta "ilusión" me propuse y que he fracasado estrepitosamente en casi todos. Fueron tres y solo puedo decir que he cumplido uno con creces, otro a medias y el último se fue a la mierda nada más empezar.

Ser feliz
Si tuviera que poner en una balanza la cantidad de momentos en los que he conseguido estarlo este año, sin duda caería el lado de malos. Porque sí, lo admito: no ha sido mi año. No ha sido hasta hace un par de semanas que conseguí hacer algo que tenía miedo que no he conseguido aflojar la soga que tenía constantemente en el cuello. Es por esto que me estoy esforzando a que este sea por fin mi año y de momento lo estoy logrando. Creo.

Ver series/animes/películas cuando quiera y las que quiera y lo mismo con los libros
O sí, estoy orgullosa de mi misma. Este es mi mayor "logro" del año, si de puede llamar así. La verdad es que parece una tontería, pero no sabéis lo cómoda que me siento ahora mismo al decir que en este pasado año 2015 me he sentido por primera vez liberada de las cadenas de "tienes que leer/ver esto porque si no lo haces eres un bicho raro y blablabla". Creedme hay gente así.

Subir mis escritos y comenzar (de una vez) a escribir una historia seria
Y se cayó mi orgullo anteriormente recuperado. No es solo el hecho de que ya escribía pocas entradas, sino que en estos meses no exagero si os digo que no he escrito nada. Repito NADA. Lo poco que escribía era para el instituto y no era lo suficientemente "literario" para subirlo a la red. A no ser que quisierais leer mis comentarios de texto de las Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique.

Y sí, esos fueron mis propósitos del 2015 que, si los comparamos con los que me voy a proponer este año, son bastante diferentes. Me he propuesto muchísimos más y he querido reciclar los del anterior excepto el último que, por motivos evidentes, ni me planteo. No quito que a lo mejor a lo largo del año me da un arrebato y subo alguno, pero sin presiones. Dejemos que la escritura fluya sin edulcorantes de por medio.

Ser feliz
Creo que esto de nuevo no necesita presentación porque ya queda lo suficiente claro que a todo el mundo le gustaría ser feliz, pero de verdad que necesito ponerlo por escrito. No sabéis cuánto.

Leer y ver los libros/series/animes/películas cuando quiera y las que quiera 
Otro reto que reciclo y es normal que lo haga después de la grata sensación que se queda. Gracias a este propósito y el siguiente, no sabéis cuánto va a cambiar el contenido del blog de ahora en adelante.

Reseñar todos los pendientes y aquellos que lea durante este año
Y a partir de aquí vienen los nuevos. El primer propósito, así para empezar fuerte, es reseñar todos los libros, animes, mangas, series y películas que vaya viendo a lo largo del año. No sabéis lo mucho que llevo queriendo ampliar el contenido del blog hasta ahora. El año pasado, como alguno ya sabréis, me uní a la iniciativa de Friki Month -la cual por desgracia tengo muy abandonada- y uno de los mayores temores que me encontré cuando me propuse unirme era si las personas que seguían mi contenido se iban a molestar al ver un contenido "diferente". Pero cuando vi que compartíamos opiniones y que os gustaban las reseñas que hacía sobre los diferentes animes/mangas/películas no pude más que continuar hablando de ellas. Este año oficialmente el blog va a abrirse a todos esos terrenos así que prepararos para la avalancha de contenido -sobre todo japones- que se os va a caer encima. Habéis despertado a la bestia.

Poner en actividad secciones abandonadas y/o nuevas
Porque sí, soy un desastre continuando secciones-iniciativas. Es por esto que siempre me propongo volver a ponerlas en actividad y este año, gracias a las numerosas libretas que me he comprado y al maravilloso calendario que he creado, estoy segura que van a aparecer de nuevo.

Leer 75 libros y mangas
O sí, mi mayor reto del año. Todos los años me propongo leer una cantidad de libros mínimo -el año pasado fue una excepción, pero misteriosamente acabé leyendo la misma cantidad de siempre- que es nada más que 50 libros que oye, tan contenta estoy de ella, pero este año quiero superarme y que mejor que añadiendo 25 más. Además de esto también tengo que decir que, de entre esos 75 libros que se dicen pronto, quiero que por lo menos 10 de ellos sean en inglés y sé que, aunque este año es complicado, lo voy a cumplir. Otra pequeña premisa que me he propuesto este año dentro de este propósito es terminar algunas sagas que tengo a medias o que quiero probar y son: Hija de humo y hueso, Cazadores de sombras, Las crónicas de Kane, Los héroes del Olimpo, Vampire Academy y The Selection -sí, en inglés esta última-. Esto va a ser complicado porque creo que en total son casi 30 libros, pero oye por intentarlo que no quede, ¿no?

Cumplir retos
Esto está un poco en el aire porque, a pesar de que tengo unos cuantos a los que ya me he unido, me gustaría esperar un par de días más a ver si surge alguno que me llame la atención. El martes lo más seguro que publique la entrada donde os hable de todos así que atentos a ver si veis alguno que os guste.

Cumplir TBR
Gracias a uno de los retos que me he unido he decidido revivir a la majosa jarrita que tengo en la estantería y llenarla de premisas. De momento estoy cumpliendo con ella, pero no quito que algún día pase de ella y lea algo que me apetezca demasiado.

Ser más organizada
Sin duda, mi talón de Aquiles. Como ya he dejado caer por ahí anteriormente, este año vengo preparada con unas libretitas y un super horario para conseguir organizarme, pero no quito que algún día me lo salte. De este propósito tengo bien claro que sí que voy a cumplir dos premisas: subir 3 entradas semanas y contestar comentarios. Aunque no es muy difícil cumplir esto, ¿no?


A pesar de que no quería que la entrada quedara larga al final mis pensamientos han conseguido vencer la batalla de la sinceridad y han escrito todo lo que han querido y más. Sé que aunque la modificaré para que no quede tan extensa, puedo decir que me he quedado lo suficiente a gusto.

Ahora permitirme volver a embelesarme con la pluma de  Laini Taylor.

11 comentarios:

  1. Hola
    ¡Espero que puedas cumplir muchos te tus propósitos de año nuevo! No te desanimes, hay ocasiones en las que las cosas no salen como queremos pero seguro que este 2016 está lleno de momentos buenos;)
    ¡Besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, cuántas cosas! Lo deser más organizado creo que lo queremos todos xDDD Y madre mía, 75 son muchísimos para mí.

    ¡¡Y sé feliz!! Lo más importante de todo sin duda <3

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hay que quedarse con las cosas positivas y veo que son muchas en tu caso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas, y feliz año! Primero y ante todo tienes que ser feliz en este nuevo año, eso siempre, y segundo te recomiendo mucho que termines la saga de Cazadores de sombras :)
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^
    Yo no soy mucho de hacer balance, ni propósitos, porque tengo claro que no los voy a cumplir. No soy tan organizada como tú, prefiero improvisar, ya a mi es lo que mejor me funciona. Espero que consigas cumplir todos tus retos, especialmente el de ser feliz, que no es poca cosa :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo odio hacer el balance. A pesar de lo que decimos los propósitos los hacemos con una mente llena de ilusiones en las cuales planeamos un año relativamente perfecto sin tomar en cuenta las circunstancias y eventos que pasarán a lo largo de esos 365 o 366 días del año.
    Antes me deprimia mucho cuando veía que no habia logrado todos lso propositos o ninguno. Hasta que compendí que eran unos por otros.
    Pienso que no se trata de conformarnos con lo que tenemos, sino de mirar en retrospectiva y seguro que vas a ver que hubo cambios brutales que te afectaron de forma positiva, aunque a inicio los vieras negativos.
    Uff que comentario mas largo. Que me encanta tu entrada. Feliz año
    CDC

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo a veces también me tengo que poner por escrito "ser feliz" y es que con lo fácil que debería ser, aunque todos los días es difícil conseguirlo, por problemas ajenos a nosotros, a veces nos complicamos demasiado la vida y no conseguimos serlo casi nunca. Eso es la teoría, la práctica para conseguirlo, es más difícil, jejeje. Yo este año me he propuesto leer 80 libros, a ver que tal se me da.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Espero que logres todos esos propositos que tienes, y que este 2016 sea el mejor año en todos los ambitos de tu vida.

    ¡Un gusto pasarme por tu blog y te espero por el mio!

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  9. Ánimo con todos los propuestos del 2016 que seguro que los cumples. Ser más organizada debería estar en los mío pero es que yo eso ya lo doy como imposible.
    Yo espero leer también este año los de Rick Riordan que mencionas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ánimo con todos los propuestos del 2016 que seguro que los cumples. Ser más organizada debería estar en los mío pero es que yo eso ya lo doy como imposible.
    Yo espero leer también este año los de Rick Riordan que mencionas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, espero que este año esos propósitos vayan mejor y los puedas cumplir todos, un beso

    ResponderEliminar