miércoles, 15 de enero de 2014

Reseña: Un grito de amor desde el centro del mundo



Título: Un grito de amor desde el centro del mundo
Autor: Kyoichi Katayama
Sello Editorial: Alfaguara
Saga: -
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-204-7265-2
Película: Sí
Serie: Sí


Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.


Después de que le dijera a mi profesora de literatura cuanto me había gustado el anterior libro que me recomendó me aconsejo que me leyese Un grito de amor desde el centro del mundo. Yo no las tenía todas conmigo porque me pareció que era uno de esos libros taaaaaaaan pastelosos y que tanto me cuesta leer, pero (como la mayoría de las veces) me equivoqué.

Tenía sobretodo miedo a la trama porque es el típico argumento de la mayoría de esas novelas que no me gustan: Un chico y una chica que se conocen al ver a un compañero enfermo y que él tiene curiosidad por ella y trata de conocerla más. Fue una sorpresa que me gustara tanto al leerlo porque me dio por imaginarme que era como uno de los animes que siempre veo. Con cada página que leía me gustaba más la historia, era tan especial y bonita a la vez. Creo que tarde como unas 4 horas leermelo, pero para mí fue un suspiro.

Creo que si tuviera que poner un pero a la historia ha sido en algunos momentos de los personajes (4 contados vamos). Sakutarô es un chico me ha parecido bastante dulce, pero había veces que ideaba planes para poner en compromiso a Aki y eso no gusta chiqui. Un consejo: nunca intentes forzar a nadie a que haga algo que no quiera. De todos modos se notaba que según pasabas las páginas, y más en las finales, maduraba mentalmente.

La historia esta contada por Sakutarô y, como era la primera vez creo que leía un libro desde la opinión de un chico, me a abierto un poco más la mente de como piensan los chicos.  

Pero bueno vamos a hablar de el amour. No llega a ser pesado ni tampoco aburrido y la verdad es que solté más de un suspiro con algunos diálogos que mantenían los protagonistas. No sé por qué, pero este libro me ha recordado a Bajo la misma estrella (y no es por lo que estáis pensado).

Es la primera novela que leo de un escritor japones y, como me ha dejado un buen sabor de boca, seguramente me adentre mucho más en la literatura de este país. Cada día me gusta más.

Un amor que te hará suspirar y que envidiarás.



Nació en Ehime Prefecture, Japón, en 1959. Inició su trayectoria literaria en 1985, con Kehai, ganadora del Bungakkai Newcomers Award. Luego siguieron John Lennon o Shinjiru na, Mangetsu no Yoru, Movy Dick ga y Moshimo Watashi ga, Soko ni Irunaba, pero su novela consagratoria es, sin duda, Un grito de amor desde el centro del mundo, que ha vendido en Japón más de tres millones y medio de ejemplares y ha sido ya traducida en diversos países, convirtiéndose en un gran éxito de ventas. Kyoichi Katayama reside actualmente en Fukuoka.


4'5/5

1 comentario:

  1. No he leído el libro, aunque me han hablado bien de él xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar