Título: El secreto del amor
Autor: Daniel Blanco
Sello Editorial: Montena
Saga: -
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415580133
Película: -
Serie: -
El astrólogo del reino es el único que lo sabe... porque las cartas nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom.
En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella. Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina, sin causa aparente, enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar a Diego, el hijo menor del boticario, para que salve a su madre. Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta entonces para ella, ha empezado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso.
Definitivamente tengo que ponerme ya con las reseñas que se me está acumulando otra vez. No aprendo eh, no aprendo. En serio, el día que aparezca en el blog sin una sola reseña pendiente me voy a merecer un aplauso y de los grandes, pero bueno voy a dejar mis rayadas mentales. La entrada de hoy va a tratar de un libro que me gustó, aunque no me llegó a sorprender.
Este libro estaba desde hace muchísisimo en mi wishlist porque eso que tratará de traiciones me atraía bastante y no había leído nada. Sin duda no faltan momentos de traición, a la mínima de cambio un personaje le da una puñalada trapera a otro.
El libro comienza como dice la sinopsis: una noche la reina enferma sin razón aparente y el médico de la corte no encuentra remedio para los males de esta. La princesa desesperada decide pedir ayuda al boticario real, pero al no encontrarse en su casa decide llevarse a Diego (el hijo de este) para que intente encontrar una solución. Diego se verá entre la espada y la pared ya que si la reina muere él será condenado a muerte.
He decidido a partir de mis anteriores decepciones no tener expectativas con los libros e intentar disfrutar los libros tal cual. Así si me tienen que sorprender, me sorprenderán más y si me decepcionan, esta no va a ser tan grande. Con este libro no me he llegado a sorprender mucho porque desde el primer momento ya me olía como iba a ir surgiendo la novela. A ver, me ha gustado pero no tanto como yo quería.
No me llegado a encariñar de ningún personaje y la mayoría me han resultado indiferentes. Me daba mucho igual lo que les pasaba. Los protagonistas de esta novela son Diego y Isabel. Diego es un joven campesino hijo del boticario real y que aspira ser como su padre cuando sea más mayor, por eso, se pasa la mayoría del tiempo encerrado en el sótano (creo que es ahí...) estudiando o eso es lo que piensa la gente. Por otro lado esta Isabel que es la princesa de Edom. Ella es guapa, inteligente y bastante orgullosa, aunque luchará siempre por lo que cree.
No me ha gustado como se ha desarrollado el amor en esta novela. La primera vez que se encuentran uno de los personajes se dedica a amenazar al otro y este en vez de defenderse se acobarda, pero al segundo se sienten fascinados el uno por el otro. Para mi gusto el amor se desarrolla demasiado rápido sin que los personajes se conozcan mucho.
Este libro si no fuera por el amor y porque los personajes no me han llegado a la patata seguramente que se hubiera merecido más nota. La historia es muy buena (aunque predecible) y es perfecta para una tarde de verano.
Pues me llama y no me llama como lo has dicho es que odio cuando los personajes se acobardan:( Ya veré si me lo leo un día que esté aburría.
ResponderEliminarUn beso!
LA verdad esque pinta bastante bien ^^
ResponderEliminarGracias <3
Hi!
EliminarLo leí el año pasado, la verdad es que es muy entretenido ^^
Me gustó pero coincido en lo que dices sobre el amor, es muy rápido y los personajes ni se conocían.
ResponderEliminar