miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña: Moe Kare (Iniciativa Friki Mothn)


 

Título: Moe Kare (¡Novio fetiche!)
Autor: Go Ikeyama
Editorial: Shōjo Comic (Ivrea)
Capítulos: 34
Tomos: 7


 Hikaru Wakamiya es una chica de 15 años, que asiste a una escuela de secundaria solo para mujeres. Hikaru es una chica normal como cualquier chica de su edad, exceptuando el hecho de que es una otaku, cuya pasión en la vida es leer manga, específicamente shōjo.
Está tan obsesionada que lo único que hace es soñar con su príncipe azul, al estilo de los manga que lee. Su búsqueda termina cuando un día de regreso a casa, se encuentra con un grupo de chicos que intentan robar dinero a un pobre niño. Hikaru al verlos intenta ayudar al niño, pero al hacer esto resulta perjudicada. Tras estos perjuicios causados por su valiente decision es salvada por "su príncipe", un maravilloso y apuesto chico de ojos azules y cabello marrón oscuro.
Este pide recompensa por haberla salvado y le roba un beso, el primer beso de Hikaru. Luego la crítica por ser inexperta y tener un cuerpo poco desarrollado, y para colmo le pone el apodo de Hiyoko (pequeño pollito) y se va.
Al estar muy deprimida por haber perdido su primer beso con un "príncipe pervertido", sus amigas la convencen de ir a una cita a ciegas con unos chicos de preparatoria, diciéndole que puede encontrar a su "verdadero príncipe" en esa cita.
En la cita, la pobre Hikaru se encuentra con el "príncipe pervertido", pero este niega haberla conocido antes o haberla besado. El chico, llamado Honda Takara, se muestra totalmente ofendido e incrédulo frente a sus acusaciones y Hikaru se avergüenza al notar que el chico no es el "príncipe pervertido", sino alguien demasiado igual, además sus ojos son color café.


Moe Kare es un manga que leí hace unos meses y que cuando me apunté a la iniciativa Friki Month creí no haberlo hecho. A pesar de esto ha sido una relectura que he disfrutado enormemente recordar.

Este es mi primera reseña de un manga y, la verdad, es que estoy bastante perdida así que creo que solo voy a fijarme en la historia, en el amor y, por último, en los personajes. Espero no salir muy escamada de aquí.

Como protagonista tenemos a Hikaru Wakamiya, una chica de 15 años otaku cuya obsesión es encontrarse y enamorarse de un príncipe azul como los que hay en los mangas shojo. Un día ella es salvada de un grupo de chicos que quieren abusar de ella por un chico e irremediablemente se enamora de su salvador. Lo que ella no sabía es que ese chico no es para nada un príncipe cuando le roba su primer beso y se mete con ella por ser una inexperta y no tener un cuerpo poco desarrollado. Sus amigas al ver lo deprimida que está, la convencen para que vaya a una cita a ciegas con ellas y, en ella, se encuentra de nuevo al chico –Takara Honda- que le robó el beso, pero que tiene una personalidad totalmente diferente. Es entonces cuando Hikaru se da cuenta de su error y se fija en un detalle: el chico que le robó el beso tenía los ojos azules y Takara Honda los tiene marrones. ¿Qué pasa aquí?

Lo que más me ha gustado de este manga ha sido lo rápido que lo he podido leer. La historia me enganchó desde el comienzo a pesar de que a veces había algún que otro cliché, pero que de todos modos no me molestó demasiado.

La verdad es que he tenido sentimientos encontrados con los personajes que nos presentan en este manga, había veces en las que tenía ganas de achucharlos y otras que los tiraría por la ventana. Hikaru ha sido a la que más ganas he tenido de hacer esto último. A pesar de que me gustaba y que a veces aplaudía sus acciones, la mayoría del tiempo me daban ganas de gritarla de lo indecisa que era. 
Takara creo que ha sido el que menos me ha gustado del manga. En un principio me encantó, pero según fue avanzando la historia me pareció un personaje plano  y  sumamente soso. Casi al finalizar la novela cambia un poco las tornas de esto, aunque no consiguió que me gustara. 
Por otro lado, tenemos a Arata que es sin duda el personaje que más amé. Cada vez que comenzaba un nuevo capítulo tenía ganas de que apareciera. Ha sido un personaje que me ha parecido muy completo con muchísimos matices.

El triángulo amoroso que se presenta en el manga me ha gustado bastante, aunque, en algunas ocasiones, me parecía sumamente tedioso. Se conocían los sentimientos de la protagonista desde un comienzo.


Sé que no tiene que ver mucho en la crítica del manga, pero lo tengo que decir: me he enamorado del dibujo. ¡PERO HABÉIS VISTO LO KAWAII QUE ES! ¡¡ES SÚPER CUQUII!! Solo por esto voy a seguir leyendo cosillas de la autora porque me ha enamorado totalmente. 



5 comentarios:

  1. Creo que todas seremos #TeamArata
    Sin duda alguna son hermosos dibujos!
    Buena reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holii :3
    Me lei este manga hace mucho tiempo, pero me gusto mucho y aunque a ti te gustan los triangulos a mi casi no, por eso andaba con un dolor en el pecho la mayoria del tiempo que lo lei jejejjeje

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mucho y eso que suelo odiar los triángulos amorosos, pero es que este estaba demasiado claro.
    Un saludo
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  4. Justo acabo de ver un blog donde lo recomendaban así que tendré en cuenta este manga :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar