sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña: Scarlet



Título: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Saga: Crónicas Lunares #2
ISBN: 9788484418924
Película: -
Serie: -


Érase una vez... una chica llamada Scarlet.
Debía escontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, al tropezar con Lobo descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...

Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocable unida a la de una ciborg llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.


Scarlet es la segunda parte de la tetralogía de las Crónicas lunares escrita por Marissa Meyer y publicada aquí en España por Montena. Esta serie está formada por Cinder, Scarlet, Cress y Winter (estas dos últimas partes no se van a publicar en español, en fin). Después de terminar su primera parte, me fue irremediable no agarrar su segunda parte y leerla. Al igual que su anterior parte ha habido algunas cosillas que no me han acabado de convencer y que, si no hubiera sido por eso, le habría puesto su máxima nota.

Scarlet nos cuenta la historia de Scarlet (valga la redundancia), una adolescente que vive junto su abuela en una granja y que trabaja llevando los cultivos que producen a diferentes comercios. Un día de la nada la anciana desaparece sin dejar rastros y ella decide buscarla sola ya que la policía considera que no se trata de un secuestro, sino que solo se ha marchado. En uno de los pedidos que lleva conoce a Lobo, un hombre misterioso que parece saber algo sobre el paradero de su abuela, así que decide investigarlo.

Uno de los grandes fallos que me he encontrado en la trama es que no me ha llegado a enganchar tanto como su primera parte. Sí, la historia tenía mucha más acción que su predecesora, pero la verdad es que he tardado mucho más en meterme de lo que me hubiera gustado. Aún así no puedo negar que sí que me ha gustado más y que en esta parte no me he esperado tantas cosas.

Al igual que su primera parte, una de las principales razones de por qué me ha gustado tanto Scarlet es por su protagonista. Scarlet es una chica fuerte, decidida y  muy independiente que nunca se deja almendrar por ninguna situación o persona. Es por esto que aunque Lobo intimida, no se deja asustar y le planta cara para que suelte todo lo que sabe sobre el supuesto paradero de su abuela.

También en Scarlet hay una historia de amor y que, a pesar de que creía que no iba a superar a la de Cinder, me ha gustado aún más. Son demasiado cuquiis para no quererlos.
Otra de los puntos que más me ha gustado del libro ha sido lo que he dicho antes, el hecho de que la historia está narrada desde dos puntos de vista: el de Cinder y Kai. Me ha parecido muy interesante porque es una forma de saber tanto lo que pasa dentro de las puertas de palacio como fuera de ellas (?).

Cuando comencé este libro pensé que dejarían de lado la historia de Cinder y Kai para dejar toda su extensión para hablar de Scarlet, pero como me equivocaba. Marissa Meyer ha conseguido escribir tres historias diferentes y que tuvieran un equilibrio perfecto para que no parecieran metidas con calzador.

Algo que ya me esperaba que sucediera en esta segunda parte también era que el final fuera tan abierto –o más- que su predecesora y, fue por esto que recé para que no sucediera. Pero mis plegarías no fueron escuchadas. Ahora que se sabe que no se va a traducir Cress al español solo me queda practicar aún más mi inglés y llorar mientras tanto.

Como conclusión: Scarlet es la segunda parte de una tetralogía que me está encantando. Con unos personajes y una trama que en cada secuela no hacen otra cosa que mejorar, sin duda, se está convirtiendo en una gran saga.



9 comentarios:

  1. Hola! Este año he leído la primera parte me encanto, y espero con ansias este segunda parte.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. A ver si me animo pronto con él ya que hace mucho que lo tengo en casa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Es <333333 Me gustó mucho, más que la primera parte porque no tiene ese elemento predecible. Lobo y Scarlet me gustaron mucho y el plot twist.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Le tengo un millón de ganas a esta saga, ya tengo Cinder en casa y espero poder leerlo en Octubre y seguir con Scarlet.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tenía ganas de dar una oportunidad a esta saga, pero si no van a seguir publicándola en español paso de quedarme a medias. Es una pena... T-T
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primero en mi estantería así que luego volveré cuando me lea el primero, no quiero spoilearme:P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Holii !!
    Ohhh cinder no ha llegado a Colombia, tuvimos una iniciativa para que la trajeran pero como no se va a seguir traduciendo dicen que no vale la pena, pero bueno creo me leere el libro cuando tenga para el envio jejejej además hay buenas reseñas.
    Y con respecto a Scarlet, amo las historias de amor cuquis y me llama mucho pero mucho, y si sigue la historia anterior mucho mejor.
    Y crucemos changitos para que traduzcan lo demás libros :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, es una pena que ya no vayan a seguir publicando la saga ni siquiera en ebook, la verdad es que tenía muchisimas ganas de leerla... :(, un besito, nos leemos. Cadena de comentarios

    ResponderEliminar