sábado, 16 de enero de 2016

¡Peores libros del 2015!

¡Buenaas!

Hoy me he levantado bastante hater de la vida así que qué mejor día para hacer la lista de los peores libros que he leído en el 2015, ¿no? Ya estoy preparada, así que no esperéis que tenga mucha cuidado con los libros porque aaarggg. Hoy he decido quitarme el filtro y no necesito explicar otra vez el por qué. Lo siento por los fans de los libros, pero no me voy a cortar. Sorry, but not sorry.


Tengo que decir que he sido muy considerada con algunos libros ya que no he decidido incluir aquellos libros que he abandonado. Así que no, hoy no me oiréis despotricar de El corredor del laberinto, eso lo dejaré para otro top. 

Hoy he decido no ponerme mi típica música para concentrarme y me tirado a la playlist de mi móvil así que de aquí puede salir de todo.


Comencemos fuerte: After. Mi querido After, ¿qué buenas tardes que hemos pasado entre los dos verdad? ¡Cuántas risas nos echamos! Tú con tu Tessa y Hardin y yo con las situaciones surrealistas. Ahora sí, vamos a dejar este monólogo tan ridículo que me da pena hasta a mí. After es un libro que no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo: personajes estúpidos, una historia con clichés hasta en la sopa, enseñanzas inapropiadas y un amor totalmente tóxico son unas pocas cucharadas que te puedes encontrar en esta joyita.

Otro libro que tampoco me ha gustado ha sido La Celestina, un clásico de la literatura española. Sí, sé que este libro fue escrito en el siglo XV y que en esa época había otra mentalidad, pero eso es el principal problema con el que me enfrenté: no comprendía la historia. En el sentido literal de la palabra no, sino en el sentido en que cada personaje de la novela me sacaba de quicio.

Catalina y el caballero misántropo es otro de los libros ricos ricos con los que me encontré este año. Una historia sin muchos giros e increíblemente lenta con lo que solamente tenía ganas de arrancarme de los pelos para que ocurriera algo. Y no he hablado de los personajes que fin duda fueron la guinda del pastel: una niña odiosa y un hombre al que no comprendía.

Aunque a The secret diary of Adrian Mole fue el primer libro en inglés que leí -adaptado, claro- y que va a estar en un hueco en mi kokoro por ello -por desgracia-, no puedo decir muchas cosas positivas de él. En primer lugar el personaje principal es muuy aburrido. Además de que es tan sumamente cortito y profundiza tan poco en nada que no consigue que salvara nada.



Con Los 7 exploradores y la piedra mágica me pasó algo bastante extraño ya que no sabía la razón de por qué lo había pedido ya que no me llamaba demasiado. En este libro me encontré una historia que iba dirigida a un público más infantil y con la que no me enganché y me aburrió muchísimo. No sabéis lo mucho que me costó terminarlo para lo cortito que es.

Como agua para chocolate fue un libro que tuve que leer obligatoriamente el año pasado para clase de lengua y no sabéis cuanto lo odie. En primer lugar tengo que decir no conecté con ningún personaje y al poco de comenzarlo le tuve tirria a la protagonista. Si a lo anterior le sumamos las numerosas situaciones surrealista -¿habéis leído el final? WTF- y lo lento que se me hizo dará igual a un libro que no se recomendaría a nadie.

Las bicicletas son para el verano es otro obligatorio del instituto y otro que no me gustó nada. No sé por qué, pero todos los libros que me hacen leer y que fueron escritos por españoles tratan o se desarrollan durante la guerra civil. A pesar de que es una obra teatral, me costó muchísimo terminarlo y, la verdad, es que cuando por fin lo hice me quedó la sensación de que no había descubierto nada nuevo. Un libro vacío con unos personajes vacíos.

Otro libro que leí el año pasado en inglés adaptado fue The lady in white, una novela que prometía ser de fantasmas y que, según mi profesor, "haría que me cagara de miedo" -palabras explícitas-. Lo primero se cumplió, lo segundo... ¿vale decir que me cagó de miedo el hecho de que nunca lo terminara? Aburrido, historia totalmente predecible... en fin, "nada nuevo bajo el sol".



Con Staying together me dejo por fin claro que si leía un libro adaptado, no me iba a gustar ya que a mí me gusta que las historia se desarrollen bien y no tan rápido como lo hacen. Si tuviera que decir cuál de los tres que he mencionado me gustó menos, sin duda este iría en primera ronda de fusilamiento. Una protagonista que odié, una trama demasiado rápida, unos amores -sí, hay más de 2 y con la misma protagonista- que me sacaron de quicio... Lo siento, pero no.

En la ardiente oscuridad es el último que voy a mencionar de obligatorios y que van a cerrar una tetralogía de libros que no me gustan y, al igual del anterior, este es el que menos me gustó. Al igual que La bicicletas son para el verano, este libro se trata de otra obra teatral que se desarrolla en una universidad de invidentes (?) -ni me acuerdo ni me quiero acordar- donde todos los personajes padecen este castigo. Personajes irritantes, un final sin sentido... No.

Y por último nos encontramos a Todos los nombres de Maddi, un libro que prometía muchísimo y que se quedó en nada. Era un total mareo del protagonista de un lado para otro, muy predecible y con un personaje principal irritante. Es una pena que una trama tan interesante se haya quedado en esto.



15 comentarios:

  1. Aleee ha repartir, mandanga jajajaa. Jooo yo estoy en la duda de la saga After pero pufff pufff sigo en la duda. De los demás que has puesto hay títulos q a mí personalmente me han gustado y otros q ni conocía.

    Un saludazo, guapi
    Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  2. Aleee ha repartir, mandanga jajajaa. Jooo yo estoy en la duda de la saga After pero pufff pufff sigo en la duda. De los demás que has puesto hay títulos q a mí personalmente me han gustado y otros q ni conocía.

    Un saludazo, guapi
    Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  3. De After he leido tanto buenos como malos comentarios, voy a tener que leerla a ver que tal, Como agua para chocolate la lei en el cole en aquel tiempo me gusto, los demas no lo he leido.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  4. Después de todo lo que se ha dicho sobre After, no me sorprende nada que se encuentre en tu lista de peores libros de 2015. Yo no lo he leído y no creo que lo haga, la verdad. Como agua para chocolate me lo han recomendado. No es que me llame mucho la atención, pero igual le doy una oportunidad. Un beso, me ha gustado la entrada :)

    ResponderEliminar
  5. no he leído ningun libro, pero ya me los apunto en la lista negra xd

    ResponderEliminar
  6. jajaajaj QUE MALO ES AFTEEEEEEEEER!
    de lo peorcito x)
    de los demás, solo he leído La celestina y no, no me enamoró x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Lo de After no me sorprende, ni me planteo leerlo porque sé que voy a terminar enferma de él. La Celestina me lo mandaron leer en clase y me sorprendió. A ver, no es una lectura que te atrape ni nada, pero no sé, al final me resultó interesante y todo. El de Adrian Mole es uno de los peores libros que me han mandado leer.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Para mí After no fue de mis peores lecturas pero me desquició mucho y odié a los protagonistas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. jajaja vaya destripada de libros. Con La Celestina te entiendo, también lo leí en el instituto y era una verdadero coñazo. Las bicicletas son para el verano lo mismo. Pero eso pasa con prácticamente todos los libros que hacen leer en el instituto. Creo que de todos los que me hicieron leer a mí solo salvo El Perfume.
    La serie After yo ni me molesté en leerla porque me daba la sensación de que sería eso, un montón de topicazos y protagonistas insulsos que no me aportarían nada.

    ResponderEliminar
  10. Cuantos libros odiados por dios kjakjakjakjakjakj! la verdad after nunca me tinco pero unca nunca, y los clasicos aveces son muy tediosos, esta bien son clasicos, pero no por eso de gusto de todo el mundo en todas las epocas kjakjakja
    besos

    ResponderEliminar
  11. No he leído After pero no quiero hacerlo nunca xDD La celestina tuve que leerla para el instituto (leí una adaptación porque con el original no me enteraba de algunas cosas) y dioooooos los perosnajes me caían TAN mal xd

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    De los libros que mencionas solo hemos leído After... y creemos que aún no nos hemos recuperado de los efectos nocivos que produjo en nuestro cuerpo jajaja el resto no nos llaman la atención y viendo tu opinión mucho menos :)
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  13. Peus d eellos leí after y aunque Hardin es un capullo , el libro me gustó aunque las continuaciones se me hacen algo pesadas <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Coincidimos en After, es un libro que me pone de los nervios -.-
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Coincidimos en After, es un libro que me pone de los nervios -.-
    Un beso :)

    ResponderEliminar