miércoles, 13 de julio de 2016

Reseña | AnoHana



Título original: Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai 
Otros títulos: AnoHana, La flor que vimos ese día
Estudio: A-1 Pictures
Nº Capítulos: 11
Géneros: Recuentos de la vida, Drama
Año: 2011


Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga del grupo, Menma. Ahora Jintan, un integrante del grupo, puede ver el espíritu de Menma, que quiere cumplir un deseo, pero para eso, Jintan deberá reunir a sus antiguos amigos de la infancia, el problema es que ellos han cambiado mucho. Jinta tiene que ayudar a Menma a cumplir su deseo para así poder ir al cielo.



La verdad es que no sé cómo comenzar esta reseña. La verdad es que ni si quiera sé si quiero hacerla.

Uno de los propósitos que me propuse antes de comenzar el año fue que iba a comenzar a hacer reseñas de los animes que iría viendo, pero, a pesar de que he visto unos pocos -otros no puedo porque continúan en emisión- todavía no he hecho ni una sola. Muchas veces me he planteado cómo quería hacerlas: si tendrían un mismo esquema que las review de películas y libros o si tendrían un enfoque diferente donde no hablaría ni de aspectos técnicos que ni entiendo ni tampoco de directores que a veces ni conozco. Un enfoque donde solamente hablaría de mis sentimientos como tal con el anime y sus personajes. Aún no lo sé y este problema se complica cuando tengo que hablar de AnoHana, un anime del cual no sé que decir de él.

Conocí AnoHana sin saber que se llamaba AnoHana, lo conocí gracias al título "El anime más real jamás creado". Sí, lo conocí gracias a un vídeo de Youtube del cual llegué después de hacer mucho "zapping" de otros y del que me enamoré gracias al canal de iLuTV.


Una de las razones por las que vi AnoHana fue a consecuencia de haber visto otro que me partió el corazón y del que aún soy incapaz de hablar de él. La verdad es que buscaba un anime que se pareciera a ese, pero no encontré ninguno hasta que me presentaron este.

La primera vez que vi los primeros 3 capítulos de AnoHana me parecieron bastante sencillos y no había nada que me animara a continuar. Fue por esto que dejé unos cuantos días para ver si conseguía volver a tener ganas y eso me pasó ayer. Después de una semana sin ver nada de anime, me animé a retomarlo y, aunque mis expectativas era ver otros 3-4 episodios, acabé haciendo una maratón hasta que lo terminé. No fue porque deseara terminarlo cuanto antes y ponerme a ver otro anime, sino porque su historia chocó contra mí y me abrazó, me metió en un torbellino de emociones y me abrumó tanto que me dejó sin respiración para, finalmente, dejarme tirada con los sentimientos a flor de piel. Para mí AnoHana fue como estar en un navío en medio del mar: Tanto había veces que las olas eran tranquilas y avanzaba sin ningún tipo de percance como me arrojaba contra las rocas.

La primera vez que vi este vídeo de iLuTV no me quise creer que este fuera, para él, el anime más real que había visto. ¿Cómo una historia que nos cuenta cómo un grupo de chicos quiere hacer realidad el deseo del espíritu de una niña va a ser real? La verdad es que no es la historia lo que hace real a AnoHana, son sus personajes. Sus inquietudes, sus miedos, sus remordimientos, sus reacciones... simplemente sus sentimientos y expresiones son lo que hacen real a
este anime. Os juro que llegó un momento que no sentí que estaba viendo un anime, sino que creía que estaba viendo a personas reales.

Una de las razones por las que quería escribir una reseña de AnoHana era para explicar que me hizo sentir el final. Con esto no me quiero referir al último capítulo sino a los 3 últimos cuando ya te empiezas a dar cuenta de cuán emotivo es. Si tuviera que decir cuáles son los mejores episodios del anime, sin duda me quedaría con esos. No solo porque hace tu corazón se parta en cachitos, sino por el cúmulo de emociones. La escena final con el ending de fondo... creo que es una de las partes de las que, como dijo iLu, que soy incapaz de explicar como me sentí. Sí, sé que antes he dicho que con este anime que era como estar en un barco, pero ni aún comparándolo con esto puedo acercarme ni un poco a lo que sentí.


Si os soy sincera, no sé como concluir esta "reseña". Simplemente verla completa. No hagáis como yo de verla toda en una tarde, sino un episodio o dos a lo sumo al día. Dejar que la historia os envuelva y que después de ver los capítulos reflexionéis. Yo lo hice, sin duda me arrepiento de no haberlo hecho como debía.



10 comentarios:

  1. Hola
    Aunque no suelo leer este tipo de género reconozco que me encantan los dibujos. La portada es preciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este anime está en mi lista desde hace años, porque todas las críticas que he visto lo ponen genial, pero no sé cuando lo veré, porque primero quiero ir terminando todos los que tengo empezados, que son unos cuantos. Y de todas formas ahora mismo no me apetece ver un anime de este estilo, porque creo que la historia es muy triste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo no soy de ver anime, pero la verdad es que me está picando el gusanillo así que no descarto ver alguno pronto. Por lo que comentas creo que este me puede gustar...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he visto nunca ningún anime y por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    no me llama la atención, este genero no es mi tipo, asi que lo dejo pasar
    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No soy mucho de ver anime pero en vista de que te ha gustado tanto, le echaré un vistazo al primer episodio
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Pues no te preocupes porque la reseña te ha quedado genial!!
    No soy mucho de ver o leer anime, aunque antes sí que lo hacía bastante, pero me gusta leer las reseñas y este me ha picado la curiosidad, quizás me anime a ver algún capítulo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Qué bien que vayas cumpliendo con tus metas *-* jope, la verdad que se nota un anime muy bonito *-* y que no soy muy de anime porque me pierdo -al igual que con las series-, o haría lo que tú, verme todos los capítulos de una sentada... así que ya estaré viendo qué tal ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Awngs que lindo anime, me alegra que te haya gustado muchísimo, jajaja yo también lo conocí por ese video.
    La trama atrae bastante, no?
    Un beso!

    ResponderEliminar