sábado, 10 de junio de 2017

Reseña: El oráculo oculto



Título: El oráculo oculto
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena (¡gracias a Boolino por el envío!)
Saga: Las pruebas de Apolo
ISBN: 978-84-9043-584-7
Película: -
Serie: -


¿Cómo castigar a un inmortal? 
Haciéndolo humano

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocidos como Campamento Mestizo.


El oráculo oculto es la primera parte de una saga escrita por Rick Riordan y publicado por Montena. Esta serie la cual está formada por cinco libros los cuales de momento únicamente conocemos El oráculo oculto, The dark prophecy y The burning maze -se publicará el 1 de Mayo del próximo año. La verdad es que la primera vez que conocí de la existencia de este libro fue en un vídeo de la booktuber PolandbananasBOOKS cuando hizo la reseña del mismo. Yo, por ese entonces, me encontraba terminando la primera parte de Los héroes del Olimpo y, si soy sincera, es que la simple idea de que el tito Riordan hubiera escrito una novela cuyo protagonista fuera Apolo -dios que adoro desde sus entradas estelares en anteriores obras- no me pude resistir a apuntarlo en mi lista de pendientes.


El oráculo oculto nos cuenta la historia de Apolo el cual un día sin avisar cae a un contenedor convertido en un mortal. El primer pensamiento que pasa por su mente es que ha sido castigado por Zeus, pero, en contra de las demás veces que ha sido sancionado, esta vez  no recuerda el porqué esta sufriendo esto. En medio de una pelea de la cual nada más caer se ve envuelto conoce a Meg, una semidiosa vagabunda que se aprovecha de la situación del dios para solicitar sus servicios como su ama.

Uno de los grandes fallos que he cometido al leer este libro es el no haber leído antes los demás de las sagas vinculadas con Percy Jackson ya que me he tragado bastantes spoilers. Como digo esto no es culpa de la novela sino más bien mía ya que se ambienta pocos más tarde de los sucesos de La sangre del Olimpo, el último de Los héroes del Olimpo. Esto lo digo para que no cometáis el mismo error que yo. Os recomiendo que si queréis aventuraros en las novelas de Riordan os leáis los libros por orden de publicación o por sagas completas. Bueno este consejo solo es para quienes los spoilers les siente como un balazo en todo el pecho (y así es como me he sentido yo...).

Si os soy sincera no sé si es porque ya he leído una cantidad considerable de libros de este autor o no lo sé, pero siempre que comienzo uno nuevo no puedo quitarme la sensación de que estoy volviendo a "casa" y, con éste, no iba a ser diferente. A pesar de que la historia me ha parecido bastante introductoria no he podido dejar de sentirme cómoda y disfrutar sin importarme lo anterior.

En cuanto a los personajes tenemos que destacar tanto a Apolo como a Meg. Por un lado tenemos a Apolo, un dios que, como ya he dicho antes, sin haberle preguntado ni nada un día se despierta cayendo a un contenedor de basura. La verdad es que, desde que le conocí en novelas anteriores, me había encantado así que tener un libro entero con él como protagonista sin duda ha sido una gozada. Me ha encantado su faceta de "víctima" por la situación que le ha tocado vivir y sin duda ha sido la fuente de mayores carcajadas de toda la obra.
Por otro lado tenemos a Meg que, al contrario de Apolo, no se había ganado mi cariño desde el primer momento. Aún habiendo terminado el libro y habiéndola conocido más todavía no ha conseguido conquistarme, pero espero que en siguientes partes lo consiga.

En cuanto al ritmo del libro no puedo decir que haya sido trepidante como en otras obras ya que me costó muchísimo llegar a engancharme de verdad. Esto también puede ser porque no he tenido unos días en donde haya podido sentarme con tranquilidad a leerlo, pero, como ya he dicho antes, esto no ha dificultado el que haya disfrutado de la novela al final.

Como conclusión: El oráculo oculto es la primera parte de una saga que ha comenzado con muy bien pie y que espero que en las siguientes partes me consiga conquistar tanto como otras obras de Rick Riordan.




3 comentarios:

  1. Hola!nunca había pensado eso de comenzar a leer un nuevo libro de Rick da la impresión cono de volver a casa, pero tienes razón y das en el clavo con tu comentario, a mi me ha pasado lo mismo, el libro lo disfrute muchísimo, Apolo en su faceta de dios, faceta que no se le despega aunque sea un mortal mas, ha sido genial :)
    Besos de colores..

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero por ahora lo dejo pasar, me alegro de que te haya gustado! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Thanks for the video share! Keep up the posts, love checking out your blog. Keep it up!
    Scarlett



    ResponderEliminar