lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña: La prueba de hierro



Título: La prueba de hierro
Autores: Holly Black y Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Magisterium #1
ISBN:978-84-08-13303-2
Película: -
Serie: -


No escoges la magia, la magia te escoge a ti

Call Hunt no es el primero de su clase. Tampoco el más popular de su colegio, pero tiene un don. El extraño poder de la magia lo ha escogido para entrar en el Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo. Un lugar donde acceden muy pocos privilegiados. Allí descubrirá quién es realmente y cuáles son los peligros que el Enemigo le depara. Esos sí, no tendrá que hacerlo solo.

¿Te atreves a acompañarlo?


La prueba de hierro es la primera parte de la saga de Magisterium, un libro que desde que se publicó provocó un gran revuelo por unas insinuaciones no muy lejanas, que es una copia de Harry Potter. Ahora que lo he terminado tengo sentimientos encontrados.

Callum Hunt es un niño que desde que era pequeño le han enseñado que los magos son las personas más malvadas del mundo: egoístas, interesados, manipuladores, peligrosos y lo suficiente maquiavélicos como para experimentar con sus estudiantes. Es por esto que cuando llega el momento de presentarse a la prueba intenta hacerlo lo peor posible para no entrar, pero falla en esto. Con el tiempo se dará cuenta de la mentira que ha estado viviendo, aunque no todo lo que le dijeron lo es.

Como he dicho antes, este libro se ha hecho famoso nada más publicarse porque se insinuaba que era una copia de uno de los libros que forma parte de la infancia de muchos niños, Harry Potter. Pero no solo ha sido por esto. Las autoras que han trabajado en él también son bastante famosas en el mundo juvenil: Cassandra Clare con sus dos sagas de Cazadores de sombras (Los instrumentos inmortales y Los artefactos infernales) y Holly Black con Las Crónicas de Spiderwick.

La razón principal por lo que lo leí fue más por la primera razón. Echaba de menos aventuras como las que vivió Harry en Hogwarts y este libro me pareció, en un inició, igual que esto, pero con pequeños cambios.

Esta historia, en teoría, nació de un fanfiction que crearon ambas autoras a partir de Harry Potter de ahí algunas semejanzas, pero no es verdad decir que es una completa copia. Hay varios detalles que sí que me han recordado a la saga del chico de la cicatriz: algunas escenas eran bastante parecidas, el hecho de que el grupo principal este formado por dos chicos y una chica, que se trate de una escuela de magia, un malo malísimo... y muchos más. No por esto lo considero una copia, sino porque tiene una historia un poco diferente con un mundo mágico creado de la nada. Esto ha sido un punto muy bueno.

Conocía el estilo de Cassandra Clare del primer libro de su saga de Cazadores de sombras, pero fue un descubrimiento leer a Holly Black. La verdad es que aquí es donde tengo los sentimientos encontrados. La historia me atraía y los personajes no me desagradaban, pero había escenas y capítulos que se me hacían a veces muy lentos. En un comienzo el libro no me acababa de enganchar porque no contaban gran cosa y la trama se detenía en las clases y en conocer a los personajes lo que supuso ir más lento para diferenciar a los protagonistas de los secundarios. Por otro lado, llega un momento en que comienzan a aparecer los misterios y ya fue no poder separarme de él. La verdad es que hay bastantes giros en la trama que no me esperaba para nada y que han echo que disfrutara aún más de la trama. Es por esto que, a pesar de que me parece un libro introductorio, me ha encantado y me ha recordado a lo que sentí cuando leí el primero de Harry Potter.

Otro de los puntos que más me han gustado de la trama han sido los personajes. En un principio Callum no me gustó demasiado por su pesimismo y su afán de convencer de que su verdad era la absoluta, pero eso cambio según fue avanzando la trama. La verdad es que me ha sacado más de una sonrisa por sus frases sarcásticas y por sus ganas de nunca quedarse atrás de los demás. No puedo negar que en más de un momento he sentido pena por él debido a su pierna rota ya que solo le traía problemas y pesares.
Otros personajes importante en la trama son Aaron y Tamara. Aaron me gustó desde un comienzo de la novela por su altruismo y su buen corazón. Tamara, por el contrario, ha sido un personaje que no me llegó a convencer al principio, pero que más tarde me encantó. Sin duda me han parecido unos personajes que tienen sus claros y sus oscuros y que tendrán mucho juego en la trama.

Como conclusión: La prueba de hierro ha sido un libro que me hecho recordar lo que sentí al leer Harry Potter y que, sin duda, tiene pinta de que según vayan avanzando los libros mejorara.



16 comentarios:

  1. Oh, muy buena reseña ^^ yo tengo ganas de leer este libro, se ve muy interesante. No he leído Harry Potter aún xD (shame on me). Gracias por la reseña :3 un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo esperándome en la biblioteca, espero leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por la reseña, pero no me atrae nada, me quedo con el original que es Harry Potter. Creo, sinceramente, que este libro es puro marketing aprovechando dos autoras ya conocidas. Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que una de las cosas que me tiraban para atrás era eso de que se parecía a Harry Potter pero creo que voy a leerlo igualmente xD

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que me quiero leer este libro. Adoro a Cassandra Clare jaja
    Un abrazo
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  6. hola :D
    la verdad que le tengo muchas ganas a este libro :o
    si te recordo a harry potter no puedo esperar mas
    Gracias por la reseña
    un besino

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy esperando ansiosamente la segunda parte.

    Gracias por la reseña. :D


    Saludos. zD

    :D

    ResponderEliminar
  8. No me sonaba, y no pinta nada mal pero esperaré a leer tu reseña del siguiente volumen por si acaso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapaaa!!! Yo lo mismo, esperaré a la siguiente ^^
    Pero me ha gustado tu reseña
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. No sabia de él, y menos q se dijera q habia rodando por ahi una especie de "copia" del niño mago....No lei nunca a Harry Potter,pero si q vi sus peliculas...entretenidas...asi q no creo q lo lea,y con todo lo pendiente q tengo,menos

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. ¿Las crónicas de Spiderwick? Son libros *_* Ahora mismo me pongo a buscarlos!! Y en cuanto al libro, tengo ganas de leerlo porque aunque no he terminado Harry Potter, sí me está gustando y Cassandra Clare me gusta mucho como escribe. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No sé si lo sabes peeeero, no soy muy amante de Harry Potter ^^' Aún así, me ha llamado bastante la atención, así que me lo apunto ;)
    ¡¡Un beso y genial reseña!! ^^

    A.Turquoise

    ResponderEliminar
  13. ¡Toma ya!Soy tu seguidora número 200!!!!!!!! *w* *Baila y se mete un tortazo porque está muerta de sueño*
    Estaba en el blog de Devoradores de libros, pero cuando vi que te quedaban dos para los 200...quise que los alcanzaras esta noche ^^

    No conocía este libro, pero lo de que se parezca a Harry Potter me llama la atención. ¡Y menos sabía que lo habian escrito estas dos autoras!! A mi Cassie me gusta muuuuuuucho :3

    He visto que también participas en la cadena de comentarios ^^ Nosotros hemos entrado nuevos hace poquitos :)
    Que a todo esto..no me he presentado ( He dicho ya que tengo sueño,¿ no? )
    Soy Marina, y junto con Rush y Moli administramos el blog Devoradores de libros ( que participa en la iniciativa) ^^

    Y ahora sí que me voy a dormir, que estoy viendo que ya no tengo coherencia jajaj

    ¡Un saludo!
    Marina.

    ResponderEliminar
  14. Llamativa tu reseña ! tengo que admitir que dan ganas de verla!
    <3 besitos ^.^

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Parece que está interesante. Apuntado queda.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente de leer >.< Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar